CÓMO VENDER TUS PRODUCTOS

Título
Al ser la primera forma de contacto entre cliente y producto, debe estar bien escrito y ser preciso. El formato ideal para titular es “producto” + “marca” + “modelo” (por ejemplo: remera Nike running). Utilizá las palabras claves asociadas a tu producto.

Fotografías
Al ser el recurso principal para mostrar el producto, las mismas deben estar en alta calidad. Idealmente, la primera foto debe tener fondo blanco y no tener sombras. Evitar marcas de agua y textos.

Descripción
La misma deberá detallar toda la información pertinente al producto. En un principio, deberán aparecer aquellas características principales del mismo, y luego ir desglosando punto por punto la mayor cantidad de información posible para que la experiencia del usuario sea óptima. Es por esto que recomendamos que prestes especial atención a estos pasos antes de publicar tu aviso. El sitio cuenta con especialistas que realizan moderaciones y monitoreos diarios de las publicaciones que hacen a Avisos NEA HOY; en caso que alguna de estos avisos no cumplan los requisitos o se realicen acciones indebidas, la publicación será bloqueada y el usuario advertido.

Categorías
Para segmentar bien al producto que quieras vender, es importante que categorices con precisión tanto temática como geográficamente. Respecto a la categoría temática, es importante comparar con la categoría que utiliza otro vendedor del mismo rubro. Recuerda que los productos deben pertenecer a una de estas categorías: Autos & motos, Comidas, Educación, Electrónica, Hobbies & deportes, Hogar Negocios & industria, Otros, Propiedades, Salud & belleza, Servicios, Trabajos. Además de seleccionar la categoría temática, deberás elegir la categoría geográfica. Es decir, desde qué lugar estás vendiendo el producto (por ejemplo: Chaco).

Precio
Siempre debe estar alineado a lo que se está ofreciendo al mercado. Observar a la competencia puede ser una herramienta para poder determinar el precio correcto.

Ficha técnica
Es recomendable incluirla de forma completa y correcta para potenciar tus publicaciones y darle seguridad y confianza al comprador. En la misma podrás incluir la marca, el modelo, el talle, el color y el código universal del producto.